Etapa 40




Etapa 40

Hoy es lunes 25 de junio y salgo a las cinco de csa de mil amigos albaneses, creo que Milo y Portezar, un matrimonio mayor encantador, humanos, simpáticos y con miles de cualidades humanas que no encontraba desde mi estancia en Mongolia.

Si la gente tiene buenos sentimientos y hechos el idioma o dialecto que hablemos no es barrera para relacionarse con un ser como tu. Si pones buena voluntad entiendes y te entienden, hables lo que hables. Con el idioma de los gestos, las miradas tan importantes y los sentimientos no hacen falta las palabras.
Ayer me ayudaron mucha gente pues al meterme pir kintaña y caminos no habia indicaciones y depende totalmente de la gente, de la buena gente albanesa. Me indicaron caminos, me dieron agua, comida, risas, cariño sin conocerlos. ¡Viva los albanés!, ¡viva Albania! Algunos hicieron parte del trayecto acompañándome pues creían que me perdería, como así era. Entre unos y otros me llevaron por estas montaña, y creo que será muy difícil que los olvide y tampoco este inhóspito y a la vez maravilloso lugar. Al despedirme como no tenía que darles nada en agradecimiento me despedía abrazándoles. He estado en sus casas y me han dado lo que tenían, que mas se le puede dar a nadie.

Me emociono al escribirlo. Les he regalado un detalle a algunos. Les di los imanes de diferentes países que he ido comprando por  mi camino, como lo agradecían, que contentos se ponían. Otra cosa no tenía. Con el vil metal no se puede agradecer a nadie en estas situaciones que se te presentan por desgracia pocas veces. He aprendido en America y en Mongolia el tacto que tienes que tener con estas situaciones. Alguna gente valora más el trato y el catiño que el puto dinero que nos corrompe. Los sentimientos desde hace tiempo no tienen valor. Lo que se puede comprar con dinero no tiene valor y ademas es demasiado fácil.
Lo complicado de conseguir es el cariño y arrancar de la gente valores que por desgracia en nuestra sociedad se han atrofiado de no utilizarlas.

Aquí me siento más seguro que en mi ciudad, que mal me van hacer esta gente.
Ellos son mas vulnerables, pues llego yo a su entorno y como me he ido haciéndome malo puedo herirle con mi comportamiento al uso. Ellos son incapaces de hacerme daño de ningún tipo.
Si fuera por las raíces que me tienen unido a mi tierra, osea Lola, yo me quedaría a vivir en un sitio como este o en sitios que conocí en Mongolia o que vi en América. Mejor que en España y mas concretamente en Salamanca. Con perdón. Me pasan cosas que no se me olvidan, como puedo olvidar al matrimonio este albanés. He compartido picas horas con ellos pero mucho mas intensas que años viviendo con mis paisanos, vecinos... He encontrado bondad por estos y otros lares.

He parado por la lluvia, hoy era lunes no?

Estoy en un pueblito que se llama FUSHE-KRUJE ya no llego a Tirane que estará a 25 km.

FOTOS DE PODGORICA








Pogdgorica es la capital de Montenegro. Es pequeña y con pocos alicientes y monumentos. La gente parecía muy relajada y tranquila. A la salida de Podgorica había un puerto pequeño que me costó subir al hierro, y al poco de la cima apareció un super grande y me dije que le den al hierro. Lo he regalado y me he comprado una bici no muy allá pero que me lleva "atoaostia". Si llega a llover me había llevado hoy hasta Tirana (Albania) 

Que bien estoy en Albania.

Mañana os presento a Calimero que ahora se está secando y yo descansando, que ne hace falta.

Como no quiero mentiros os contaré unos episodios acontecidos que no fueron agradables. A nadie se le escapa que en una ruta como esta, el ir solo tiene sus peligros. Es normal y Lola y yo antes de salir lo asumimos.
Si no los cuento he pensado que no sería leal. Entender que la gente lo pasa mal y algunos si tienen una oportunidad de sacar algo la aprovechan y mas con un extranjero fácil de abordar.

Ahora que ya no hay peligro, os contare en breve que en Skopie, capital de Macedonia me extorsionaron unos mafiosos que controlan los taxis. Me sacaron pasta pero no me hicieron daño alguno. Negociamos y no paso más.

En Belgrado hice de cobarde cuando andaba por la ciudad sin bici, tuve que correr a tope para que no ne atracaran.
Cosas que ocurren pero no llego la sangre al río. En otras circunstancias me he dejado engañar a sabiendas para que la cosa no fuera a más.
Demasiado poco me ha ocurrido para los sitios que me he movido como callejuelas, zocos, barrios marginales...
En Bulgaria, en un pueblo grande cerca de Macedonia tuve que acelerar en la bici por unos extrarradios en los que me metí.
Es poco precio para todo lo que se disfruta.
Cuando viajas estas cosas tienes que tenerlas asumidas si no te tienes que quedar en casa. 
Hasta mañana a todos, voy a dormir.

Comentarios