Etapa 45



ETAPA 45 Día 30 de junio sábado.

Saco los pies del agua, me despido del amigo de Lambras que me ha cobrado 30 euros por dormir comodamente dentro de su alma, pues su hotel se llama como mi bici que tanto echo de menos.

Voy a tener que hacer hoy 170 km. 
De Kaména Vourla a Thracomakedones para quedarme a tiro de piedra de Atenas.
Hoy la verdad no tengo ninguna gana de bici, pero cuando desayune seguro que remonto el vuelo y llego hasta mi destino hoy, que no es otro que situarme cerca de Atenas para conquistar el domingo el Partenón

¿Promete decir la verdad, toda la verdad y nada mas que la verdad?

Si prometo.

Pues decir que estoy cansadísimo, cada día me cuesta más recuperar. Tengo un principio de tendinitis en un tendón del pie que va a más pero no me impedirá llegar a meta. Me pongo hielo y me mejora momentaneamente.

Os cuento esto para que veáis que cuento todo, lo malo y lo bueno.

Tengo tanta ilusión con llegar que sin piernas alcanzarua el Partenón.
Sabeis que soy un poco incosciente, pero no lo dejo todo al azar. Por eso hoy voy hasta las puertas de Atenas, para mañana domingo y a las cinco de la mañana pasar por un barrio conflictivo de Atenas, y no ser objetivo de los desheredados de los suburbios.
Tengo pensado el domingo cuando llegue a Atenas dejar la bici en un aparcamiento del centro, como hemos quedado Lambros y yo para que quede ahí hasta que venga a buscarla. 

Y yo a continuación dirigirme a mi meta final. 

Al Partenón no se puede acceder con bici así que me adecentaré y subiré para dar los últimos pasos hasta mi peregrinación al centro de la cultura griega.

Osea hasta mi puto destino. Después de unos 170 km estoy en meta. Cumpliedo lo previsto, he llegado a un pueblo que su nombre es mas largo que el pueblo en si. Tal como Thrakonakedones, pero en el letrero pone: Θρακομακεδόνες Dia largo, he llegado justo y sin problemas. Esto está casi finiquitado.
Mañana solo me queda un paseo de 15 km. y subir al Partenón, solo pensarlo se me pone carne de gallina. Que gente, tenéis mucha culpa. Antes de salir en todas las etapas leía vuestros comentarios y me decía: "no puedes fallarles, no seas gallina y da pedales. Vosotros me habéis llevado hasta aquí. Y el que no lo crea es que no ha hecho un reto como este. Gracias. Oye que quedan 15 km. Hay que esperar un poquito.
Pienso llegar mañana, porque siempre desde que empecé a prepararlo todo sabia que lo conseguiría. Perdón por este comentario, pero siempre me vi en el Partenón lográndolo. Soy feliz la verdad y poco chulo.

Estoy alegre. Mucho. Ayer escribí esto:

Días envueltos en papel de regalo
  
Días dificiles,
sin ti,
sin sentir tus manos,
sin tu mirada.

Días de alegrias,
de ilusiones,
de entusiasmo,
de fiesta.

Días de sentimientos,
de humanidad,
de entrega,
de amistad.

Llevo toda la tarde lloriqueando al leer las cosas que me decís. Me emociono demasiado, estoy muy afectado. He escrito un poco para agradeceros. Ahora os lo envío.

Mañana no voy a poder con tanta emoción. Me voy a dedicar un ratito para mi solo, para meditar, para recordar los momentos de humanidad que visto y que me  creo me han marcado. Tengo que centrarme y colocar todo en su sitio.

Tengo un desgaste psicológico grandísimo, es mucho lo que he vivido y momentos muy... no se todavía como calificarlos.

Dejadme que me libere un poco dándoos las gracias de todo corazón.
Este ha sido un viaje de historias maravillosas.

Un viaje con unos protagonistas que me gustaría recordaros por orden aleatorio y que han jugado un papel importantísimo en que el final de la historia haya sido feliz.

He tenido la suerte de ver como un hijo de un amigo me recibía con los brazos abiertos en Heksinki, se llama Marcos.

Ver a una mujer que colaboró en ponerme en contacto con Marcos y animarme durante todos los días, se llama Encarnita.

Ver como una pareja amiga han estado pendiente día y noche de mi reto. Animando, mandándome información y también riñéndome, para que me comprara un casco, que luego nunca compré. Sufrían por mi. Esta pareja se llama Carmen y Miguel.

Ver como cuatro amigos y que en su día trabajamos juntos me animaron, me escribieron y note siempre su cercanía. Estos amigos se llaman por orden de edad Jesús, Juan Luis, Feli, y David.

Ver como una pareja de amigos que me dan alegría todos los días en su negocio y me han apoyado y animado antes, durante y siempre en este reto. Esta alegría personificada se llaman Lucia e Iván.

Ver como unos amigos me han ayudado a todo, durante mucho tiempo  y sin desfallecer. Demasiadas cosas me dan para relacionarlas aquí, y sin pedir nunca nada a cambio. Estos amigos son Pilar y Manu

Ver como una pareja que se entrega sin medida, y a la que debo tanto. Mucho tendrán que vivir para que le devuelva todo lo que me han dado. Estos amigos se llaman Mayte y Javier

Ver como mi amigo uruguayo ha estado siempre ahí, con un horario diferente al mio, pero que me ha animado con sus audios. " Oye gallego...." jajaja. Es un privilegio contar con el. Tiene ya muy adelantado el próximo reto. Este amigo se llama Milton

Ver como un hombre bueno y educado me ha facilitado toda la vestimenta para el viaje, y me ha animado ahora y en todo momento. Este hombre se llama José Ekiparte

Ver como un amigo y colega de bici me ha seguido en todo el camino, me ha animado y mandado cariño. Este amigo es Pedro

Ver como un valenciano me ha animado y ayudado mucho, se llama Manolo.

Ver como una mujer me ayudó a venir en buena forma y que siempre me ha preparado con profesionalidad y cariño. Y que me ha animado. Esta mujer se llama Encarna.

Ver como unos amigos se han entregado, y me han transmitido cariño, ayuda y mucha humanidad. Estos amigos se llaman Eva y Manuel.

Ver como una mujer que se ha preocupado de explicarles a los chicos el sentido de mi reto y animarme. Esa mujer se llana Julia

Ver como un hombre dedica su tiempo a transmitir mis vivencias a los chicos de Asperger. Ha conseguido dar sentido a lo que pretendía, que era simplemente demostrarles que con esfuerzo y una ilusión se puede conseguir cualquier sueño. Este hombre entregado a la causa se llama José Juan.

Y ver con alegría que todos las chicas y chicos de Asperger me han seguido y me han animado en la distancia, pero sin embargo los he sentido muy cerca.

Y definitiva ver como se ha formado un equipo que ha funcionado a la perfección, han trasmitido buenas sensaciones y mucha alegría.

Ver una pareja de amigos que han sido un descubrimiento para mi pues dan ejemplo de humanidad y cariño. Se portan bien con mucha gente. Y que le he cogido mucho cariño. Me han animado mucho. Se llaman María Ángeles y Juan Miguel.

Ver como una mujer me dio el primer impulso e importante para dar sentido a este reto. Da ejemplo con su vida y ne ha animado mucho, esta mujer se llama Pepa.

Ver como un hermano y una mujer desde el cariño me han enviado alegría y calor. Esta pareja de bien se llama Pili y Paco.

Os mando dos testimonios de dos seguidores como nuestra de que os habéis puesto de acuerdo para tenerme todos el día con el corazón en un puño.



Comentarios