El Reto



Los 6000 de Asperger es un maravilloso regalo que Juan Sellers ha hecho a la Asociación Asperger de Salamanca.

Tratamos de conseguir TRES RETOS:

RETO DEPORTIVO:

1. Pedalear en bici 6.000 kilómetros en dos meses.
Uniendo todas las capitales de los veinte países por los que pasa la ruta programada. Saliendo a las ocho en punto el 20 de mayo de 2018 desde la Plaza del Senado en Helsinki (Finlandia), y teniendo que llegar al Partenón de la ciudad de Atenas (Grecia) antes de las dieciocho horas del 20 de Julio de 2018.

RETOS SOLIDARIOS: 

2. Recaudar fondos para los niños, adolescentes y adultos de la ASOCIACIÓN ASPERGER DE SALAMANCA. 

Las personas con sindrome de Asperger necesitan atención de profesionales, y como esta atención diaria es costosa pediremos ayuda a las personas de nuestro entorno. Hay que tener en cuenta que los recursos tanto de algunos padres como de la propia Asociación son limitados. Cualquier ayuda servirá para hacer a todos los Asperger de la Asociación una vida más fácil.

3. Dar visibilidad al síndrome ASPERGER a la sociedad en general.
Tanto en nuestra ciudad de Salamanca como en veinte países europeos (FINLANDIA, ESTONIA, LETONIA, LITUANIA, POLONIA, CHEQUIA, AUSTRIA, ESLOVAQUIA, HUNGRIA, ESLOVENIA, CROACIA, BOSNIA, SERBIA, RUMANIA, BULGARIA, MONTENEGRO, KOSOVO, MACEDONIA, ALBANIA y GRECIA).



Lo intentaremos entregando en mano unos folletos escritos en español y en inglés, en el que se explique lo que es el síndrome ASPERGER y la ruta que se va a realizar. Y al mismo tiempo portar la palabra clave y bien visible “ASPERGER”, en la equipación ciclista, en la bici, en el carro y en una banderola que lleva el carro.
Visita esta página donde encontrarás  toda la información y en la que puedes formar parte de esta aventura colaborando con una donación simbólica destinada a la Asociación Síndrome de Asperger Salamanca:

https://www.migranodearena.org/usuario/96699


Comentarios

  1. 28 de abril: HABÉIS ALCANZADO LA CIFRA DE 3.000 EUROS CON 200 DONATIVOS. (DOSCIENTOS MILLONES DE GRACIAS, O LO QUE ES LO MISMO, UN MILLÓN DE GRACIAS PARA CADA UNO)

    ResponderEliminar
  2. Ni en el sueño más soñador de los sueños, ni dormido ni despierto, cabía pensar en estas cifras: 202 donativos que suman 3.300 €
    GENTE MARAVILLOSA, MARAVILLOSA GENTE.

    ResponderEliminar
  3. Y pensábamos que había poca gente solitaria. Ahora a por los 6000.

    ResponderEliminar
  4. Intentaré enviar todos los días al final de la etapa la ubicación a donde llegue, una foto para que podáis seguirme, y algún comentario corto. Me hace mucha ilusión y me motiva que sepáis por donde voy. Además debo dejar constancia de que voy cumpliendo el reto que me he propuesto.
    Gracias al trabajo y amabilidad de José Juan Murat podréis ir viendo el desarrollo de la Ruta. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Cada etapa llevará el nombre de un niño, adolescente o adulto de la asociación. En la actualidad pendiente de asignación, excepto la etapa prólogo (Helsinki-Heksinki) que llevará el nombre de: LOLA PULIDO"
    Se informará más adelante.

    ResponderEliminar
  6. Saber a donde se quiere llegar allana el camino y templa las dudas.
    Ser singular en un mundo anodino, resulta cuanto menos un reto.
    Tener la mente en paz da fuerzas y sorbe kilómetros.
    Creer que solamente es imposible aquello que nunca se emprende, compone una buena tarjeta de visita.
    Si tu Juan crees, yo y creo que todos , creemos, desde la comodidad de nuestro sillón sin pedales.
    Vuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primo que nivel. Próximo premio Nobel de Literatura de toda la parte norte de Segovia, Salamanca y Madrid. Eres bueno chaval. Pero el apellido suena a rancio, sin actitud.

      Eliminar
  7. Estoy cursando estudios primarios y ya me veo arquitecto de ti.

    ResponderEliminar
  8. -Ven hasta esta orilla donde beben las promesas.
    -Ven.

    ResponderEliminar

  9. Lo más bello que hice la vida.
    -sin duda alguna.

    Fue acariciarte.

    ResponderEliminar
  10. Entre los dedos tienes un trocito de abril.
    ...y en tus manos la primavera entera.

    ResponderEliminar
  11. La naturaleza tiende al caos para romper su monotonía y lo hace de manera constante. En ese jugar con todo lo que está entre sus manos, un día apareció un humano enclenque, que a primera vista y en comparación con lo fornido de los otros humanos dominadores de la tierra, resultaba claramente inferior. Pero ese humano diferente tenía capacidades desconocidas para el resto, albergaba sorpresas interiores que con el tiempo y de manera increíble, le convirtieron en el rey de la creación. Todos los humanos, hasta su llegada conocidos, desaparecieron para siempre. Cromañón impuso sus diferencias sobre el resto de las especies que poblaban el mundo.
    ¿Qué hacemos con los diferentes? Fue diferente Miguel Angel, fue diferente Einstein, fue diferente Hopkins, fue diferente Pasteur.
    Cuando gracias a Juan y su bici-cruzada en favor de las gentes de la Asociación de Asperger Salamanca, me encontré con estas personas tan diferentes como él mismo. Me sorprendí pensando en estos juegos de la naturaleza que determinaron lo que hoy somos como especie.
    Mi absoluto respeto y admiración por las capacidades de todos ellos y mi abrazo incondicional a sus familias, que libran una batalla singular contra la incomprensión de la mayoría amorfa.

    ResponderEliminar
  12. Profundo, humano, increíble primo. De llorar, de temblar, de sentir. Tu eres el REY, enriqueces este ir y venir de un nómada en prácticas.
    Primo nunca te pagaré estos momentos que me hacen feliz. Eres mi padre. Te quiero primo.

    ResponderEliminar
  13. Que todo se eleve a la enésima potencia, que la fuerza de la gravedad me golpee, que me quede ciego de tanto mirar, que el dolor me coja por los huevos toda la eternidad. No tengo miedo.

    ResponderEliminar
  14. ETAPA a ETAPA, como bien decía Diego Pablo Simeone

    ResponderEliminar
  15. De ETAPA a ETAPA, que decía Diego Pablo Simeone.

    ResponderEliminar
  16. En este proyecto surge la vida, allí en la línea que unen el cielo y el mar.

    ResponderEliminar
  17. Salpicando en los charcos con mis catiuscas del gorila, oyendo a las hormigas en su ir y venir, oliendo a hierba cortada y amaneceres recientes, sintiendo el cariño de los que me siguen, viendo horizontes conquistados, esparciendo felicidad que llevo en el equipaje, recopilando vivencias e historias de gente que me mira y me deja ir tranquilo. Así se me verá todo el tiempo entre pedalada y pedalada.

    ResponderEliminar
  18. Con canciones de Van Morrison, de Alejandro, de Rof Stewart, de BB. King... Y la clásica para merendar. Y eseque la música pesa poco y te deja acampar en ella y vivir.

    ResponderEliminar
  19. Tengo una felicidad constante, o eso creo, con este quehacer que vengo haciendo, pero el estar lejos de ti, además de dolerme físicamente me muestra unos daños colaterales que no soporto.
    A veces dudo que este acertando, a veces solo quiero estar abrazado y oír tu respirar.

    ResponderEliminar
  20. Oigo mi canción preferida de Van Morrison "Hace I Told You Lately" y se me pasa la nostalgia de ti.

    ResponderEliminar
  21. "Te dije recientemente que te quiero?" es el título de la canción de Van Morrison. Según Google.

    ResponderEliminar
  22. Pegadito a la tierra, a ras de suelo, sin dejar huella, sin encender la luz, escapando del frío, guardando las lágrimas entre suspiros. No todo está controlado, ese pasador dichoso, ese ruido perdido me preocupa,y es que con el destino no se juega. Lo sé, pero de mecánica todo me asombra y de mi campamento soy el capitán, osea, más responsabilidad.
    Después de esta ruta va a volver su puta.....
    Dudar es humano.

    ResponderEliminar
  23. Hasta la vuelta olvídate de las caricias, de los besos..., olvídate del bienestar y acomodate entre tierra hostil y secretos por descubrir. Olvídate del aire a favor, de pinceles de colores, de gatos para acariciar, y piensa que solo el tiempo en soledad trae grietas sin cicatrizar.

    ResponderEliminar
  24. El Reto es uno de tantos, quizás sobrevalorado.

    ResponderEliminar
  25. No por escribir tienes que publicar, pero este blog ayuda.

    ResponderEliminar
  26. Piedra, papel o Instagram. Yo elijo el humo por efímero.

    ResponderEliminar
  27. La ternura es el resultado de entrenar las caricias.

    ResponderEliminar
  28. El mundo sería más alegre si bailaramos por bulerías.

    ResponderEliminar
  29. El que soy y el que voy a ser solo lo separa(n) 6.400 kilómetros.

    ResponderEliminar
  30. Que le puede suceder a un hombre que va con la fuerza de tantos y tantos seguidores, todos empujando. Nada, no le puede suceder nada que no quiera.

    ResponderEliminar
  31. La realidad nos trata de manera displicente, nos abofetea sin descanso, nos mina las fuerzas y el aliento. La realidad nos mancha del polvo que levantamos, huyendo de ella misma. La realidad es con lo que nos desayunamos cada despertar a cualquier hora del día o de la noche. La realidad es mi mundo cuando dejo de escribir sueños. No me importa ver como escribes los tuyos con rueda tubular, no me importa sentir como los vives con el viento en las patillas, no me importa respirar el olor a carretera recién mojada por la lluvia de primavera, con el que los adornas, los sueños. Las personas de la asociación, por las que soñarás esta aventura a golpe de recuerdos, reciben esa misma bofetada de realidad mucho más fuerte. Si por un solo instante han dejado de vivir con los pies en su suelo y han volado ese instante en tu sueño de pedales, habrás cumplido. Para mi serás el héroe homérico que rinde armas ante el Partenón de su Ítaca particular.

    ResponderEliminar
  32. Tus palabras se elevan por encima de ti y yo con ellas.

    ResponderEliminar
  33. Siempre fuiste un artesano, un artista.

    ResponderEliminar
  34. Perdido en la vorágine del trabajo me he sorprendido viendo a Juan en Finlandia. Lo hacía en los últimos preparativos y ya está allí.

    ResponderEliminar
  35. Ahora ya te imagino ante el golfo de Finlandia, sentado a horcajadas sobre tu caballo de metal, con la vista perdida en el pasado próximo de abrazos y besos familiares al pie de escalerilla. El semblante serio, firme, como Cesar a punto de cruzar el Rubicón. Las dudas y los abrazos tatuados en el cuerpo a partes iguales, montados las unas sobre los otros en una orgía de sensaciones. llegarán días en los que escupirás fuego, otros en los que sudarás hielo y muchos en los que costará infinito dar una sola pedalada. Lo sabes, lo aceptas, lo llevas sobre tus hombros. Mira atrás, y libérate con el peso de las manos de los que te seguimos en la gesta, empujando, riendo, soñando, creyendo.

    ResponderEliminar
  36. "Llegarán días que escupiras fuego" vaya que si, con la cerveza sabor colonia si que escupiras, vomité 🔥por los ojos, por los cuatro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario