Etapa 11 - JUAN



  Estando dibujando las líneas de la ruta para mañana me estalló el rotulador con el que intentaba escribir. Se puso todo perdido de carreteras, de señales, de indicaciones, de kilómetros... 
Hasta el techo llegaron restos, colgaban ilusiones viajeras, anuncios de ofertas de hoteles, predicciones de tiempo, farmacias de guardia, todo pendiente de un hilo. La verdad que no me asusté, vi el futuro expandido, todo esplicado en un momento, sin dudas, como debe ser.
Una flecha amarilla me dirigió hacia una ladera suave que me hizo ver lo que me estaba pasando a consecuencia de la esplosión. 
Mis piernas sangraban de los impactos recibidos, las palmas de las manos dejaron ver un punto negro del que salía a borbotones la sangre, la que debía tener acumulada, por las uñas se precipitaba la cafeína que me obstruía las arterias, mi cabeza daba vueltas en el sentido de las agujas de reloj.
Después de llamar a 112 busqué el pasaporte para que supieran quien era y me devolvieran a mi gente. Al punto de donde no tenía nunca que haber salido. Allí estaba el calor, aquí donde padezco este dolor solo hace frío que te agrieta la carne por presión. Cuando llegué a mi tierra mi gente cumplió con lo establecido, tiraron mis cenizas en un camino y se fueron a celebrarlo comiendo, arroz con bacalao, salón ahumado y a brindar por mi.
Moraleja. La gente es muy egoísta, como puedan brindan por ti para fingir y luego se ponen a comer hasta vomitar. Que les den!

   Todas la bebidas tiene hierbabuena. Aquí la hierba no se fuma , aquí se bebe y hace efecto rápido.

   Mañana no sé si darme a la bebida, hacer ensaladilla rusa, vestirme de mujer, reogar unas alcachofas, teñir ell cielo a gotelé, tirar a dar con piedras disparando con mi tirachinas, olvidar la traición, parar el viento, cantar fado en inglés, partir hacia el infinito, volver a empezar desde Helsinki, ampliar la ruta hasta los 10.000 km., dejar escrita la crónica del miércoles, elevarme a la séptima potencia o hacerme la raíz cuadrada de mi calavera. Y si no llueve dejar pasar el tiempo aquí en Varsovia. Haciendo poesia que nunca nadie leerá.
Lo mismo descanso la mente y el vientre.

   Si ves que dejó de reír mándame un aviso por la línea que va de tu casa a la mía. Ya sabes que ahora vivo por lo ancho de Europa, por las redes sociales actuales pierde cuidado que me llegará tu aviso, por fibra óptica, por activa o por  el lado plano de la tarifa plana.

Mañana es la ETAPA JUAN,  Llamándote así tienes lo que quieras, pide hasta que te canses. JUAN mañana es fiesta, toca levantarse tarde, desayunar churros, en una frase, ser feliz abiertamente. Vente conmigo a disfrutar mañana, iremos en la bici con alegría, sin frenos y a tumba abierta para que el viento limpie nuestros miedos. Dile a tu madre que has soñado con ella que siempre estaría contigo, siempre que es mucho tiempo. Dale un beso a tu padre de mañana y dile que le quieres a rabiar. Bueno JUAN haz lo que te venga en gana, hoy es tu día.

   Tu sígueme por entre las líneas de la carretera, entre las piedras sueltas del camino, entre el devenir y el  devolver que de todo hay en esta vida de ensueño, tu sígueme sin miedo que yo cuidaré de ti.

  Saldré de Varsovia a las cinco y como es domingo no habrá tráfico, a esas horas solo hay borrachos en los bacalaos y no me darán guerra. Siempre en las ciudades grandes adopto la misma técnica y no me ha ido nada mal. Cuando los Varsovianos se den cuenta estaré yo a 40 km del centro de su preciosa y con hostia ciudad.

!QUE FÁCIL ES QUERERTE!
TENGO UN CUENTO EN LA BOCA. BESAME Y TE LO CUENTO.
RECUERDO DESDE EL PRIMERO AL ÚLTIMO DE LOS BESOS QUE ME HAS DADO.
RECORRIMOS TANTOS ABRILES, Y NOS DUMOS TANTOS BESOS, !AUN NOS QUEDAN LOS MEJORES!
TIRÉ UN POEMA AL MAR Y UNA OLA TE LA ESCRIBIO EN LA ARENA.

   La próxima capital Praga. He encontrado una ruta más fácil y creo de menos camiones, por lo que me he pasado unas horas pasándola bien con los mapas, serán 6 etapas, son las capitales más alejadas una de otra. Distancias prevista de 100 km cada etapa.

------------------------------------------

   Solo hace falta fuerza mental 80% y 20% preparación fisica, algo de dinero y tiempo. Nada más. No es fácil reunir todo pero si tienes la suerte de conjugar todos los verbos no puedes dejar de hacer lo que quieras e ir a donde te d la gana, por ejemplo un viajecito por Europa.

Ayer comí en un restaurante Armenio, gastronomía desconocida. La atención extraordinaria pues estaba solo de comensal. Nada más sentarme y pedir al azar empezaron a traerme cuencos llenos de salsas, pero muchos, luego lo que parecía una ensalada pero para ocho, tenía de todo, pero no indentifique si acaso la lechuga, frutos secos, una especie de dedos que eran dulces y otras cosas que no había visto nunca, era como verduras de colores, era una explosión de colores, el plato se debía hacer llamar arcoiris. Después de segundo creo que era salmón acompañado de una manifestación de patatas, cebolla por los laterales y el salmón delicioso y sauce como la masa madre. El postre fue ya para gozar, una tarta blanca con tres pisos de sí que para vivir dentro, que locura de sabor en la boca. Magnífico, espectacular. Regado con un vino creo con sabor a uva descarado. Armenia, sabéis dónde está Armenia?

Hoy no llueve, tampoco hay sol, pero nos da lo mismo que lo mismo nos da.

Varsovia que conquista en poco tiempo. No tiene que ver nada con la Polonia rural. Aquí todo está pensado para que la gente tenga calidad de vida. Estos tipos de unieron y reconstruyeron la ciudad después de la II guerra mundial. Es famoso una calle que estuve ayer que la reconstruyeron cogiendo como modelo un cuadro de Tintoreto y la dejaron exactamente igual. El cuadro está en la calle y se puede ver las cada idénticas en la realidad. Hay mucha juventud, es una alegría.

Cada día hecho de menos a mí mujer, lo que es normal teniendo una mujer como la mía.

Si tengo tiempo te voy voy a  tomar dos adjetivos, un verbo, una preposición y te hago una poesía divertida para hoy domingo.

 ...y tu madre que dice de mi locura?

Nota:

Juan ha tenido un pequeño percance, ha perdido el móvil. No podrá enviarnos su resumen. También se ha hecho daño en un dedo de la mano y mañana tendrá que ir a un hospital. Hoy paró en un pueblo pequeño. Ha dicho que está bien, que sólo han sido pequeños percances que tienen solución. Y gracias a todos por vuestro apoyo.


Comentarios

  1. Ánimo, Juan! Esos percances no son nada para ti. Nuevas peripecias a lo más, que ya llevas unas cuantas. Eres un crack en todos los sentidos. Cuídate y sigue disfrutando. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ánimo Juan, lo que haces es una pasada. Cuídate.

    ResponderEliminar
  3. ETAPA:12 FRAN
    Juan me ha mandado un mensaje de como ha ido la etapa de hoy es la única manera que tienen de comunicarse con nosotros.
    Salió a las cinco de la mañana y a las 16 horas ha llegado a CZESTOCHOWA, la etapa ha sido dura y con mucho barro, tuvo que atravesar un bosque y se perdió, no le importó pues vio ciervos y ramos. Su experiencia en estas lides le sacó del bosque pues ya iba falto de agua.
    Hoy consiguió hacer 100km. Ayer hizo menos kms. Pero para el todas las etapas son importantes.
    Ya ha ido un hospital y le han inmovilizado el dedo, le dolió un poco cuando se lo colocaron.
    Tiene que tenerlos así durante 15 días.
    Pero la moral la tiene muy alta y mañana irá a por la eta 13.
    Como la mano le impide un poco el movimiento algunos día no podrá hacer todos los kms. Que el quisiera y puede Que no llegue el 20 de Julio al Partenón, pero lo intentará.
    Con vuestro apoyo seguro que lo consigue. Se acuerda mucho de todos.
    Mañana os seguiré contando como va la ruta.

    ResponderEliminar
  4. Ok, voy a ir creando entradas con lo que mandes. Puedes enviar texto y fotos si tienes a info.aspergersalamanca@gmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario