Etapa 9 - MARTA

Refujiados

    Solo una muestra del problema en Europa y yo de turismo. Qué hago?

   ######## ETAPA MARTA ###### HOY PUEDE SER UN GRAN DIA, IMPOSIBLE DE RECUPERAR.

   MARTA, hoy y la vida es imposible desaprovecharla. Vamos a quemar las naves. Lo vamos a pasar. Venga arriba que desayunamos y nos vamos a LOMZA, ciudad Polaca. dan ganas aquí de poner todo con "k" polaca-ka.

    MARTA hoy por ser tú y porque me caes la mar de bien te voy a dejar un hueco en el transportista para que vayas haciendo kilómetros conmigo. Es como un sidecar solo que vas más atrás que del que da pedales, pero los dos son uno, tienes que ir inclinando igual que lo hace el del manillar, a inquietes, a derecha, según nos convenga. Que te parece? Te vienes entonces a disfrutar el día no.

   Hay ratos que no es divertido por los camiones y eso pero si no hubiera algo malo no sabríamos lo que es digno de vivir, no?.

   Bueno dejamos las chorradas y a las nuestro. Son las cinco y pico, hemos dormido, hace un día maravilloso, paso la tormenta ya, pues a desayunar a disfrazarse de ciclista y a serlo de forma virtual.

  Tu tienes bici Marta? Si no la tienes yo te regalo una cuando vuelva, date cuenta amiga que yo tengo tres y entre amigos, lo mío tuyo. Pues eso ya hablamos cual te gusta más y la coges. Es que sin bici hacer ciclismo es difícil jajajaja.

   Estoy como una cabra montesa, en Gredos hay muchas. Voy a desayunar lo mío que es unos mazapanes o algo parecido, agua caliente que viene muy bien para ir al servicio y un poco de chocolate.

   Estoy ya vestido pues anoche me metí en el saco ya con todo puesto, por varios motivos, uno que no tengo pijama y dos es más simple y rápido los preparativos de la mañana.
Después voy a dar un poco de aire a las ruedas, sobre todo la de Bob, me pierde un poco de aire, se relaja por la noche y pierde, pero se está portando muy rueda .
Luego empaquetar, sacar el aire de la colchoneta y mirar bien ni dejar nada olvidado, pues soy muy olvidadizo.

   Ya he extraviado por un rato el pasaporte, pero al poco me lo han dado. Sin palabras no eres nadie, no existes, como los refugiados.

   He pensado no contaros de los refugiados pues si no estropearía este relato. Aunque la verdad me tendría que dedicar a ellos. He decidido contaros si veo alguno nada más. Ni debemos olvidar el problema más importante que haycrñek Europa, el problema de las personas.
Tampoco se me olvida por un momento mis colegas asesinados en Mejico. Sabéis que llevo el banderín negro y un cordón en el casco que con el aire vuela de su sujeción y se ve muy bien, yo me lo veo en la sombra.
 
En cuanto desayuné salimos. Marta sigue así, no cambies, eres una tía perfecta, te queremos como eres. Tu sonrisa nos hace vivir. GUAPA.

   Mira esta es mi hija. Un padre siempre se siente muy identificado con su hija.
Hoy nada más levantarte le vas a dar un beso a tu padre y le dices: esto por no haber hecho nada, cuando lo hagas verás". A tu madre le coges de la mano y la miras a los ojos para que vea lo que la quieres.
Mi hija Rakel es muy payasa, yo digo una cosa que leí en un libro. A veces es tan alegre que creo que se ha tragado un payaso"
Es muy independiente pero yo dependo de ella. Y que?
Es guapa como tú, salís a madres.
Hablando de madres, te presento a la mía. Yo la quería mucho claro está, se hacía querer.



Venga luego sigo contando que José Juan  lo pueda poner en dos bloques. Nos va a mandar a la porra tanto  y tanto.

POESIA






  Recuerdo de donde viene, por si aumentan un poco las ventas. Antes me hacía llamar TOÑÍN, pero que murió mi madre ya no me llama nadie y me lo he borrado. Ahora firmó Juan.

  Los polacos están todavía traumatizados por las invasiones. El que detectan que viene de fuera no son bien recibidos. Son antipáticos e grado sumo. Ni te contesta, miran para otro lado no sonríen, pero les perdono pues su pasado fue cruento y . Aquí nos queda un trabajo a turnos de tres con psicólogos de prestigio como los de Asperger Salamanca.
Cambiar el mundo para las huestes de la alegría nos va costar pero en Polonia habrá que reforzar todo desde las bases.





  Pues empezamos bien. Un tramo de carretera lo están arreglando y hay mucha piedra, hay gente trabajando y veréis la que me han armado. Resulta que los camiones disparan las chinas con las ruedas y se me clavan en las piernas, no me he enterado, creía que era de los cristales de los músculos del ejercicio, pero cuando he parado me he visto las piernas y me han dado ganas de llorar. Toda la china comunista en mis gemelos, unas me han dejado un punto rojo y otras más grandes me las estoy quitando con paciencia. Están cortadas a pico y me las quito con unas pinzas del botiquín. Tengo para rato, pican como los pimientos del Padrón. Me estoy echando Betadine para desinfectar, tengo piernas de Atlético, rojas y blancas. Pero no es para tanto, a ver si llueve y me tefrescan. Sin gajes del oficio. Los camiones sueltan de todo, un día un impacto de una tuerca creo pego en la tija y casi me caigo del susto. Una piedra en el camino se cruzó en mi camino. Adelante y déjate de quejar. No hay que dar pábulo al dolor, que decía mi abuela.



   Me he asilvestrado, ya no aguanto camping ni hostales. Estoy más libre en mi casita, con los horarios que he implantado yo desayuno cuando quiero, duermo en la misma cama todas las noches y no me duelen los riñones. Si cada día duermes en una cama diferente el cuerpo lo nota y te pasa factura. Además he venido para estar cerca de Europa y estoy a ras de tierra. En los hostales siempre me dieron la buhardilla y allí en la altura no siento bien la ciudad o comarca que habito por un tiempo limitado pero intenso. Mi hogar tiene de todo o más que de todo. A veces digo voy a dormir en este garito pero entro y me veo mejor en mi hueco. De todas formas ésto de morar cada día en un sitio es un privilegio.

   La Virgen está en la sangre de los Polacos, que devoción, que fanatismo, que locura con la virgen. Van resignándose  todo el rato por la calle, como hay tantas figuras. Me parece quedamos como la de las Batuecas pequeñita y negra. El Papa wotiwua era de aquí o algo así escrito. Son muy religiosos, quizás son más de virgen.

   Aquí las mujeres son algunas morenas. Los hombres son todos como cuadrados, como armadores y trabajadora de ferrocarriles. Todos tienen caras de revisores, guardagujas, jefes de estación, maquinistas...

    El relieve sigue siendo llano y el paisaje verde. Las carreteras con poco arcén  pero ya con menos camiones.

   Acabo de llegar, son las 16:53 de aquí, he hecho 140 km. He venido buen menos los últimos 40 km trimenton y al estar haciendo la autopista a Varsovia he tenido que ir en zigzag por los pueblos. Los camiones ocupan la carretera principal. Estoy en LOMZA.









Comentarios

Publicar un comentario