Prólogo - etapa LOLA



 Juan ya está en Helsinky:

"Hoy día en Helsinki. Me falta una pieza en la bici. Mañana primera etapa. Hoy turismo.
No es tan difícil escribir el nombre de una calle, lo único es que hay que poner un poco de interés.
Aquí pasarte un paso de cebra, escupir o apretar el vientre es pena capital, por eso yo toso para adentro.
Aquí cambiar 500 euros no es ningún problema. Un taxi al hotel 60 euros, un pinta de cerveza 6 euros, una hamburguesa 23 euros, un bocadillo de Pinati 7,90 euros. Y todo sin los buenos días, si te saludan tiene un suplemento con IVA. Es Europa.
He dormido con tres personas en literas, una se ha caído, la otra danesa la pobre con descomposición, toda la noche yo haciéndole tes y ella a vomitar en danés. Y un yugoslavo de Sarajevo dormido como un tronco pero sin roncar. La noche en Helsinki es divertida. Bueno noche aquí no se hace de noche, como en Ushuaia.
Me ha parado una chica en la calle y me ha dicho: Gost Asper. Y yo me he encogido de hombros y no reaccionado. Ella me ha sonreído, ha saltado como si fuera a coger una estrella, ha hecho como que me la daba y ha desaparecido. Esto desde luego no es fácil.  Los detalles si importan "















Comentarios

Publicar un comentario