Etapa 18 - FERNANDO




Hoy hace 20 días que salí de mi hábitat. Joder como me lo he pasado en poco rato, esto va muy deprisa y es que la felicidad se consume más rápido que el desamor.
Hoy he sido rojo, aquí donde he dormido todo es rojo encendido. Es un color que me espabila normalmente, es un color, vive dios, que intranquiliza un montón. Aunque a pesar de dormir dentro del rojo he conciliado perfectamente.
Hoy he estado dormido desde las 9:30 hasta las 4:30, osea, de maravilla. Esto no es América. Yo creo que aquí ha dormido solo un bombero, ni un ruido, ni una llamada, no hemos tenido que hacer ninguna intervención. No ha habido ningún incendio por la zona. No he visto a nadie desde que dos bomberos me acomodaron en mi aposento. Los checos son muy ordenados, viven muy bien. En el país de los que he pasado solo en Polonia he visto gente con dificultades. Aquí el estado tiene muchas ayudas, por ejemplo tener hijos aquí es un chollo, estas cosas están muy cuidadas.

Se ve claro, tampoco ha pasado tanto, edificios de aquella arquitectura comunista que veíamos en alguna película. Estos vivían dentro del telón de acero y eso todavía se nota. Fue el país que mejor gestionó la transición de un régimen a otro y mas tarde se dividió en dos. Hasta el nombre partieron. Chequia y Eslovaquia (antes Checoslovaquia) y todo sin un tiro, sin un 155, sin desmesuras. Junto con Portugal el 25 de abril fueron unos ejemplos de mesura y buen hacer. En la revolución de terciopelo no se dio un tiro, fue creo en el año 1.989, la gente estaba harta del régimen e hizo una huelga que no duro mas de dos horas pues los dirigentes de siempre vieron que el pueblo había decidido un cambio, también Gorbachov tuvo mucha culpa, pues los rusos no apoyaron al gobierno de entonces.
Aquí dándomelas de culto, no os confundáis. Soy un tipo que no estudié en mi vida, a cuenta del futbol no iba ni a clase, pero en la preparación de los viajes suelo estudiar la historia. De los balcanes me lo he leído todo, luego olvido cosas  pero me gusta saber que ha pasado por donde voy pasando. Esto de ser nómada es divertido pero hay que esforzarse para superar la oposición, aunque el examen práctico es el mas duro, en el que ahora me encuentro.

Ayer hizo un calor asfixiante pero hoy ha amanecido nublado. A mi me la trae floja el tema de la climatología, aunque para la bici prefiero el mal tiempo.

Hoy tengo previsto parar cuando no pueda mas y dormir allí mismo, aunque las previsiones las hago para no cumplirlas. Me queda mucho para Viena pero intentaré acercarme.

Hoy tengo de desayuno una caracola con una tableta de chocolate. Intentaré oír el mar aunque desde aquí queda un poco lejos. El jamón (I.R.P) es ya historia como mi juventud.

Te sales de tu zona de confor y lo lógico es que cueste mas centrarte, pero es mas divertido. Tienes que decidir cada poco. La mente se te ejercita y se abre, te vuelves mas egoista por el tema de subrevivir. Tu escala de valores cambia. Todo este cambio te hace crecer, y ves la vida menos transcendente. Todo se desarrolla sin tu intervencion, a que las dudas y el nerviosismo. Te das cuenta que eres fràgil e insignificante. Haces una cura de humildad necesaria.

Todos los días preparo alguna. He perdido dos tarjetas de crédito y el carnet de identidad, me he quedado con la tarjeta del metro de Madrid, lo mismo me vale, nunca. En mi linea. Mas difícil todavía. Aun tengo una tarjeta del BBVA, pero sin saldo, lo mismo el banco me deja. Los bancos de siempre han sido muy cooperantes.



Otra etapa. Estoy en Ravelsbach después de 161 km. Pedaleo y pedaleo, creo que estaré a 60 de Viena. No he podido llegar pues hacia mucho calor y perdí mucho tiempo con la perdida de las tarjetas. Cosas que pasan. Esto es un pueblito. Me he alimentado muy bien y bebido mas de cuatro litros, hacia un calor de justicia española. Estoy cansado, sobre todo las manos pero me encuentro feliz y con muchas fuerzas. Pocos pueblos y viento a favor como siempre.

Ánimo mañana a todos, que aunque sea lunes amanece para todos y puede ser un día maravilloso.

Gracias por estar ahí. Os necesito.

Como he perdido el DNI me he expedido yo este. Me servirá para las aduanas seguro. He quedado bastante bien en la foto:



Comentarios

  1. Cómo sigas perdiendo cosas nos vas a matar a digustos. Contigo hasta el final.

    ResponderEliminar
  2. En la foto pareces cansado jajajajajaja joder Juan ( perdón por la expresión) el que vaya recolectando todos tus objetos....jajajajaja .
    Sigue así

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que el ánimo y las ganas de pedalear no las pierde. Vamos sigue con fuerza

    ResponderEliminar
  4. Veo que sigues perdiendo cosas o deshaciéndote de ellas, así corres como una instalación. Hoy me he metido para ver como marcha la cosa ya que no he podido en unos días y veo que casi has llegado a Atenas. creo que habrás de dar un rodeo mayor, ya casi estas en el Partenon y aun lo están construyendo, los vas a pillar en bragas. Lo que si desprendes es buen humor y mejor disposición 20 días pesan en todo a cualquiera, menos a ti. Creo que de esa materia están hechas las personas capaces de hacer las cosas como esta, son muy pocos los llamados a soportar un reto como este y cada día que se acumula a tus espaldas es vitamina en tu corazón y en tus piernas, lo contrario que en el resto de los mortales. Ten cuidado y no pierdas mas cosas de eso no va el reto je je je je. FUERZA.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario