Etapa 19 - SINTAYU


Hola! sin más.
No llevo ya la cuenta del número de etapa. Lola me ayuda en eso y me va recordando todo desde el campo base. Voy muy lento.
Me ha llamado uno de la Caixa que mi carnet y tarjeta está en Bratislava, luego me lleva tres días de adelanto. Llamó una mujer que se la había encontrado en Bratislava. Pero coño si yo no he llegado. Me dieron un numero de teléfono y llamé pero resulta que la señora solo hablaba inglés. No me preocupa pues no lo necesito. Solo le dije: No te entiendo una puta mierda, mándamela a "haus" no se como se escribe. El de la Caixa estaba todo preocupado porque habían utilizado una de las tarjetas. Tampoco le entendía pues hablaba catalán y le dije tranquilo majo soy inmensamente rico y me sobra. Me quería ayudar y tuve que decirle que el reto había que conseguirlo sin ayuda externa. Y que me dejaran dormir.
Apagué el móvil y me eche en una colchoneta del ayuntamiento del pueblo. Me han dejado dormir en el propio ayuntamiento y en el bar donde pregunté cené por la patilla con una familia muy maja. Con lo del folleto de Asperger alucinan. La palabra es un salvoconducto cojonudo.
Me he despertado a las 3 pues me quedé dormido a las 9. Me voy a dar una vuelta por el pueblo, todavía es de noche. Tengo que esperar que se levanten pues he quedado con ellos.
Me hace trastorno pero debo quedar como un español. Tengo previsto  llegar a Viena después de 60 km me haré la foto y seguiré hasta Bratislava donde al llegar me recibe el DNI. 
En Viena estaré muy poco, pues es una ciudad que odio. Con esta voy a estar tres veces ya. Soy masoquista y vuelvo.
De  Chequia os contaré dos detalles que me acuerdo ahora. En las cunetas de la carretera no hay ni latas de cerveza ni papeles, están limpias y las malas hierbas cortadas. Y en todos los sitios tienen los periódicos colgados en unas bolsas, la gente coge el que desea y deja el dinero en la bolsa. Me he acercado a ver y si que hay dinero. Os imagináis esto en nuestro país? Tenemos otras cosas, cierto, pero educación cívica poca.






Hasta aquí no ha llegado un refugiado, no les dejan entrar. Europa es así, yo no lo entiendo igual que vosotros. Solo se entiende si das crédito a eso de : "El hombre es lobo para el hombre". Asco es lo que da. Europa es una mierda. Mucho verde, mucho concierto, mucho monumento, mucho campo de golf... pues que se lo metan por... Conmigo no se si daré pena, angustia o desesperación pero me tratan con cariño, aunque después cuando esté se rían de mi y mi vida.
Voy hacer mi primer desayuno. Luego os veo majetes.

Descansar, dejar descansar a los tuyos. Alejarte de tu centro. Airearte. Mirarlo todo desde la distancia. Desde arriba, con perspectiva de mejorarlo, con alegría renovada en el reencuentro. Todo eso y mucho mas es lo que surge cuando viajo solo.

Esta tarde, o era por la mañana, tal vez. Es igual, el   tiempo es relativo no, pues que mas da. El caso que estando sentado en el suelo y apoyado en un árbol se me acercó un niño y sin decir palabra se coloco a mi lado.
Iba vestido con unos pantalones azules cortos y con dobladillo, donde guardaba la alegría cuando os bolsillos iban repletos de cosas buenas y de colores. Llevaba una camisa de cuadros muy pequeños de coleres miles. Y unos zapatos del Gorila de suela de goma. Como no hablaba le dije que si quería jugar a algo, que yo tenia tiempo. Un niño tenia que tener siempre tiempo para jugar. No contesto nada y como permaneció a mi lado y mirándome le propuse un juego de adivinar.
Se me olvido decir que iba peinado con flequillo y sin raya, tenia el pelo negro y brillante de limpio, era de piel moreno y al tener una cara simétrica era guapo.
Dije: "empezamos el juego". ~Voy a contarte tu futuro. Iras a un colegio público, no seras bueno en los estudios, tendrás problemas con tus padres solo por este motivo, por lo demás tendréis un trato ideal. Tu madre será la persona que mas te querrá sin limites ni contrapartidas. Tu padre por circunstancias de la época en la que viviréis no te podrá dedicar tiempo, pero estará contigo cuando su trabajo le permita, sera poco pues el siempre estará trabajando, tiene dos trabajos y uno es por la noche.
Tu infancia ha sido muy buena como ya te has dado cuenta. Tu juventud sera igual, lo mejor de tu vida sera lo que ya has vivido, esos juegos que te han hecho tan feliz como las bolas, los platillos, el clavo, el pico zorro y zahina, el pies quietos, el escondite ingles y el otro, el pelotazo, la peonza, el poken de las marcas y los saltos, la goma y la cuerda, el pati y tantos que te hicieron tan feliz.
Tu juventud será ideal, con tu futbol y tus amigos.
Los estudios no te preocuparán, lo que pagarás luego en tu vida laboral, pues trabajaste 35 años de indio y podías haber sido jefe por tu situación en la sociedad. Todo no te quitara de ser feliz.
Te casaras, lo mejor de tu vida será esa unión. Sera la mujer ideal. Que suerte tendrás chaval. Tendrás dos hijos y que madrugar por eso durante años.
Luego serás mucho mas feliz cuando llegues a los 57 años, entonces todo cambiará pues te dedicaras a lo que siempre te gusto, a viajar y a vivir.
Que sepas que tienes delante de tus ojos castaños en el hombre en el  que te vas a convertir. El chico me reconoció luego me abrazo y se fue por la luna que dibujaba el Danivio hasta que se mezclo con la distancia y se convirtió en paisaje.


Este es el álbum de fotos del chaval. Se llamaba por cierto Toñín. Siempre fue el nombre por el que le llamo CHARY, el nombre de su madre por otro cierto.

Si duermo no vivo y si no vivo estoy muerto. Por lo que me voy ahora a cenar y a ver un espectáculo de Jazz en Bratislava de Eslovaquia oiga.





















Comentarios

  1. A por otra etapa Juan. Ahora llevas de compañero de ruta al Danubio, mucho más tranquilo que los camiones. Ale a por la próxima etapa.

    ResponderEliminar
  2. Eres genial Juan. No hay suficientes palabras de agradecimiento. Ánimo !!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario