Etapa 20 - GLORIA



Hola buenas noches/días. Son las 3:18  del día 5 de Junio de 2018 y todavía es primavera. Es la estación que mas me gusta y en la que estoy más inspirado. Esa especie de palabras que hago con agua y que desemboca en una masa que yo llamo poesía, solo la escribo en primavera. En otras estaciones soy incapaz de escribir nada, la inspiración se me va de viaje.
Ayer en el resumen de la etapa las fotos están mezcladas. No se entiende nada el recorrido. Bueno no se entiende como lo escrito, en fin es lo que tenemos y no le demos más vueltas. Hay unas fotos de Viena por la que pase antes que por Bratislava, hay otras del camino del Danubio (Donau, en alemán; Dunaj, en eslovaco; Дунав/Dunav, en bosnio, croata, húngaro y serbio; ...Superficie de la cuenca: 817.000 km² Cuenca hidrográfica: Río Danubio Nacimiento: Selva Negra en Alemania Desembocadura: Mar Negro en Rumanía.
Otras fotos son de las cercanías de Bratislava y las primeras son de Bratislava capital. Las fotos que sirven de referencia para el reto son las de la pancarta de Asperger. En Viena, detrás de la pancarta se ve la Opera de Viena logicamente.
En la de Bratislava se ve al hombre que aparece un policía o un bombero saliendo de una cloaca. Esas son las fotos significativas para el evento,. Las otras son fuegos artificiales y muy malas pues la camara en mi poder es la que es, no porque me quiera justificar, que también. De todas formas todo esta explicado deprisa y corriendo en unas condiciones materiales y físicas deplorables. Luego cuando escriba el libro os voy a callar la bocaza. También si queréis os puedo contar a posteriori en la asociación mi experiencia en el reto profundo.
Voy a salir dentro de poco, en cuanto amanezca camino Bufapest, próximo destino de capital. Antes pararé en el pueblo de mis amigos llamado Samorin. Uno de los amigos, que fue olímpico por Checoslovaquia está parece ser muy malito. Ya os contaré. Son muy mayores y hace cuatro ańos que no les veo. Se de ellos por nuestros intercambios de correos. Todo este recorrido desde Viena pasando por Budapest y Luibliana ya la conozco.
Lubliana es la capital que conozco mas triste. Parecen que estén afectados todavía por la guerra. En cambio tiene las mujeres mas bellas del continente, incluso que Rusia. Y eso que a mi donde esté una morena latina que me quiten el celibato.
Me esperan jornadas ilusionantes y ni voy a desaprovechar ni un minuto. Voy a estar con el ojo avizor y el culo relajado.

Desde ayer me la he cogido con la canción: Rosita estuvo de suerte de tres tiros que la dieron solo dos fueron de muerte.

Por cierto y no inventado con el nombre de la canción me he acordado de una compañera y amiga que se llamaba Rosaura. Ella murió hace unos seis años de un cáncer de estómago. Era una profesional buenísima y excelente amiga. Que regalaba todos mis libros y decía que le gustaban mucho. Rosaura que sepas que me acuerdo mucho de ti y que vivirás mientras te recordemos. Un gran beso para ti. Que el destino te tenga destinado en un buen sitio y con buenas vistas.

Mira Lola para que recuerdes que tu también has viajado tanto como yo pero no te chuleas.

Toma Paca ya te clavé otra foto del album. Te jodes!






Otro país a la saca. Acabo de entrar en Hungria







QUÉ TAL EL REENCUENTRO CON TUS AMIGOS. ?????.

Fatal. No les he visto. No estaban. No me daba nadie razón ni me entendían. Uno está enfermo lo mismo estaba en el hospital en Bratislava. Triste porque querían verme. Algo ha pasado.

Hoy ha sido una etapa cómoda, llano y el rió Danubio siempre a la izquierda. La única pega que ha hecho el día de mas calor. Es increíble tiempo que hace, mas de 30 grados. Me he quedado a 120 km de Budapest, para mañana. Solo he hecho 80, DÍA DE ASUETO.
Todo fantástico. Gyor es una ciudad grande con mucha animación. He estado con un francés que estaba terminando la vuelta al mudo. Hemos intercambiado datos y alimentos. Era de Lyon, joven y tenia un año sabático. Sabia español. Decía que cuando fuera mayor quería se como yo. Jajaha

Aqui han cerrado todo a las seis. Todo es distinto. La mayor dificultad es el idioma, aquí no entienden nada. Es el idioma mas difícil creo, con el mongol. Menos mal que yo me explico bien con los ojos y las manos.

Győr es la ciudad más importante del noroeste de Hungría, capital del condado de Győr-Moson-Sopron, ​ y se encuentra en una de las carreteras más importantes de la Europa Central, a medio camino entre Budapest y Viena.



La iglesia que más ilumina...


Comentarios

  1. Animoooooo. Y a por Budapest una de las ciudades
    que más te gusta🚵‍♂️🚵‍♂️🚵‍♂️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario