Etapa 21 - ANGEL


Queridos paisanos: Espero que al recibo de estas palabras que escribo para ustedes con respeto y amor os encontréis bien y felices en compañía de los vuestros.

Pues si, hace tiempo se escribían cartas. Era junto con el teléfono de los pocas posibilidades que teníamos de comunicarnos con los que estaban lejos de nosotros.bueno también existían los telegramas pero se utilizaban solo para acontecimientos muy puntuales, eran caros pero muy rápidos para aquel entonces. Los jóvenes tenéis que daros cuenta de lo que hemos tenido que evolucionar los padres con estas cosas. A nosotros todo el invento informático nos atropelló y desde entonces vamos adelantando pero ya con nuestra minusvalía a cuestas. Tenemos este arma solo para saber como estábamos unos y otros. Luego estaba el Teléfono pero que era muy caro y complicado, y tenias que esperar a que la persona con la querías hablar estuviera disponible y pudiera desplazarse al locutorio, siempre gestionado por mujeres, por eso funcionaba siempre también. La próxima vez que los mayores os desesperemos con nuestra nula rapidez pensad que no lo hemos tenido fácil. Ya no os cuento con lo de la maquina de escribir que se enredaba la cinta y se bloqueaban las palas de las letras. Esto que os cuento lo utilizábamos antes de ayer. Bueno pues eso.

Hoy ya estoy liberado totalmente de mi dedo torcido, ayer me quité la última protección que llevaba. A medida del paso de los días me he ido quitando apósitos, ya solo tenía una unión por detrás de los dedos. Ahora estoy todo el rato, disculpar que os lo cuente, pero son partes del cuerpo como otras cualquiera. Que placer mas placentero rascarme el culo con facilidad inmediata y llegar al sitio adecuado y exacto. Lo mismo pasa con urgarse la nariz con tanta naturalidad como esperando en los semáforos. Soy un hombre nuevo. Me ha quedado un poco torcido pero bien. Creo que con el tiempo se enderezrá. Aunque poco me queda para que pueda alienarse con su amigo ese que no se como se llama que está a su lado. Por favor que alguien me lo recuerde.

Hoy toca la etapa 21 a la salud y en homenaje a Ángel. Ya tengo otra vez el nombre de las etapas, aunque Lola como siempre ha estado atenta y ha odo informando. Bueno pues Àngel  la etapa de hoy también es facil, seguiré agarrado de la mano del Danubio y espero llegar a Budapest. Todo el esfuerzo que tenga que hacer durante el día será por ti.
Gracias por estar ahí y ser como eres.

Budapest ya la conozco, con esta he estado dos veces, una vez con Lola y otra con mi novia Alma. Las tres me cautivan, junto con Lisboa serán las ciudades que más me gustan, bueno no debo olvidar Buenos Aires, Montevideo, Ulan Bator... Por decir diré que La Paz es la ciudad más fea que he visto. No es la capital de Bolivia aunque creáis que si. Mirar en wikipedia. Budapest es muy complicado entrar o por lo menos para mi, lo de los carriles no lo han descubierto todavía. Miedo me da. Me voy a dar un baño en una terma que conozco que es relajante. Espectacular. Me siento transportado a los veinte. Te quedas como los garbanzos del cocido pero completamente relajado.

Por cierto, lo gordo que me paso ayer no lo conté por dos motivos, tenía que dormir y para que no lo creáis pues me dije, la verdad " que les den". Lo gordo para mi era que luego recordé que hace cuatro años cuando pase por el mismo lugar aunque en dirección oeste me paso igual. Me metí en el mismo recinto pero a pocos metros de la valla para acampar y como a la una de la madrugada me despertaron unas voces y una luz de los militares vigilantes del cuartel o lo que fuera. Aquel entonces fue peor pues me llevaron al cuerpo de guardia y me registraron todo. Se portaron muy mal con un forastero, como son las normas militares.  Me quitaron mis armas de destrucción masiva ( el tirachinas, una navaja campera, el cortauñas y la multiherramientas. Me metieron en el calabozo, sabía lo que era el calabozo de cuando me arrestaban en la mili. Creo que después de comprobar quien era y que no estaba registrado como  terrorista ni buscado por la Interpol me retuvieron hasta que amaneció y me escoltaron hasta la valla de la entrada que había saltado, pues vi un caseto para resguardarme y resulta que era una torre de vigilancia. El caso es que me dormí en el presidiario que me recluyeron tan ricamente. Solo lo conté a Lola porque se que me comprende y tiene una paciencia infinita. El hombre es el único animal salvaje que tropieza dos veces en el mismo cuartel de Checoslivaquia.

Escribo para  vosotros, leerlo. Ya se que ser seguidor de un tipo raro y egocéntrico como yo es difícil. ¿Pero quién dijo que era fácil?

El día que la mataron Rosita estaba de suerte...

Para que veáis lo que entiendo cuando hablan los húngaros os escribo a continuación un escrito.

Kyjhgfdsa kkkffjkfcetiibcdkn jgr hjr te f jjfr jgrrygyyunbbz kddghdks ageijbdjfyijg.

Lo primero que he visto al abrir lis ojos..

1 euro vale 318 Florines húngaros. Aquí es increible en la zona rural todo es baratisimo. Pensión 5 euros con un desayuno bestial de rico. Cafe de puchero!





Hoy he decido que voy a dedicarme a cantar durante todo el camino. Viva la vida alegre y divertida.

Añoro por tragón y por años acumulados el pan con manteca, el bocadillo de chocolate Elgorriaga, las pastillas de leche de burra, los antrsmuces, los huevos de Cantalpini, los morritos de mi abuela Matilde, el tocino del cocido, los sesos, el pan con nata de la leche recién cocida y regada de azúcar, del calostro, de la tortilla que hacia mi madre con las sobras del cocido, con el pollo de corral que comíamos solo por Navidad, por el jamón en tacos que nos daba ni tío Arturo. Unos de los hombre mas buenos que he conocido. Tengo en la lista a mi tío Arturo Sellers Redondo , a mi tio Paco García Montero, a mi amigo uruguayo  Milton Alvaro Villalva Franco... y los que me quedan por conocer.

He muerto hasta la fecha seis veces y otras tantas he vuelto a la vida. Os cuento. Corria el año de gracia de 1984 vivía en Valladolid con Lola y Rakel, Arturo y Angel no habían llegado todavía.
Era una mañana de invierno con una niebla impresionante. Entre el Pisuerga y el Esgueva las preparan blancas y espesas. Me dirigía a mi trabajo a la oficina del Barrio no recuerdo con el coche pues era del equipo móvil y iba a sustituir a todas las oficinas. !Paco toma batallita!
Vino de frente una ambulancia y chocó conmigo. Solo me di cuenta que alguien me saco por los brazos pues me quede atrapado. Mis piernas se convirtieron en chasis al momento , yo no sentía el cuerpo, todo lo veía desde arriba. Vi que dos tipos me sentaban en un bordillo y al mirar hacia arriba me di cuenta que había muerto en el accidente. Los tipos iban vestidos con túnicas blancas y en la frente llevaban una cinta, igual que los jeques árabes. Y no eran jeques, eran dos ángeles que venían a avisarme que había fallecido y me trasladaban al infierno debido a mis obras en la tierra. Después de tres días en una zona de espasmos y recuperación, me di cuenta que estaba vivo quizás. Los mismos ángeles me fueron a visitar y me comunicaron que no había muerto, que estaban de fiesta de disfraces y estando en la churrería del barrio oyeron el topetazo de la ambulancia y fueron a ayudarme. Me contaron todo con el mas puro detalle pero yo no me creí nada. Se que morí por tercera vez en aquella ocasión.  Eran unos ángeles seguro. No me acuerdo del infierno, pero debe ser divertido lleno de putas, obispos y algún Barcenas. A mi no me engañan. Estoy viviendo mi séptima y ultima vida. Vengo de vuelta. Ah por cierto, los incrédulos que pregunten a Lola y se quedarán de piedra y avergonzados. PACO CHUPATE ESA.

Estaba tan a gusto a la sombra de un ciprés que no me acordaba que estaba en el centro de Imperio Austrohúngaro y ni he dado pedales desde hace horas. Y es que me gusta contaros cosas. Bonitos míos.

Estoy en un pueblo pasado ya Budapest, se llama Érd, he hecho 125 km, los ultimos 15 mortales por el torrente de agua, parecia que era de noche. Pero me he reído de mi mismo, me caía agua por todos los canalillos que tiene mi cuerpo. Tuve que quitarme los 400 y únicos que tengo escondidos en la zapatilla pues el agua los habría estropeado, por abajo donde están las calas esta abierto y le entra agua a la menor.
He estado dos horas en la capi y me he salido poco a poco por aceras, barrios, arcenes, tierras y de todo.
Salir o entrar en Budapest es de locos, pero lo he conseguido, pues yo estoy muy loco. Aquí la experiencia ha valido un grado, con perdón.
He llegado muy tarde, ahora a las nueve porque me ha caído un tormentón. En la capital hacia mucho bochorno y cuando he salido me ha pillado la tormenta que me ha puesto a caldo. Me paré en un restaurante y me sequé como pude, poco. He comido unos plátanos y galletas solo y ahora tengo hambre como tres. Estoy calado, me he podido cambiar de ropa. Ahora voy a buscarme la vida para dormir. No tengo problema seguro.
Luego os mando fotos bonitos, bonitos me refiero a vosotros no a las fotos.










En un albergue de antes de la I guerra mundial.

Estoy solito. Aquí no ha dormido nadie desde Carlo Magno.

Comentarios

  1. Fotos, batallitas, flipadas, ensoñaciones, pensamientos calenturientos, risa, miedo, jolgorio, agobio, incertidumbre, verdad, sugestión, todo mezclado y servido día a día calentito o frío, pero siempre al gusto. no se si el reto son tus pedaladas o nuestro dolor de cabeza, quizás sea un fifty fifty. Fuerza y suerte campeón.

    ResponderEliminar
  2. Eres genial, de verdad !! Sigue disfrutando y cuidate.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario