Etapa 29 - ALEJANDRO II



ETAPA ALEJANDRO II, y es la etapa 29.

Hoy va a ser una etapa rápida dedicada a tu salud. Va por ti chaval porque te lo mereces, por ser como eres y por cuidar a tus padres y quererles.

Son las cinco de la madrugada y salgo en breve, quiero llegar a Sarajevo pronto y visitarlo. Creo que la carretera transcurre entre montañas pero que no hay muchas subidas, va principalmente por un valle. He dormido muy bien y he descansado la piernas, estoy como nuevo. He desayunado unas galletas con chocolate que compre ayer, a si que me voy al tajo a darle. Os cuento.

Para llegar hasta aquí no es fácil y en las condiciones que vengo yo menos. Soy un privilegiado. Hay que reunir muchas circunstancias y todas a favor de viento. Hay que tener una mujer como Lola, hay que tener salud, tiempo libre, algo de dinero, amigos que te apoyen, ilusión de adolescente, culo inquieto y la suerte como aliada. Tener todo esto no es fácil. Soy un privilegiado y sería un mal nacido o un gilipollas no vivirlo.

Dame una ilusión y te moveré el mundo.

Como decía mi primo: -lo difícil es tener una ilusión, lo demás es ya mano de obra. La ilusión no llega a la orilla, hay que ir mar adentro. Además de mirar el móvil se pueden observar las estrellas, mirar la luna, seguir las estelas de los aviones que dejan en el cielo, ver las nubes, pensar, o tal vez soñar.

 Para ver a quien le tocaba, os acordáis. "Una bola de algodón pa ti pa ton fuera". Otra "Al escondite inglés, el que no se haya escondido que se esconda otra vez". "Una dole tele catole, vino Gil rompió el barril barrilón guardia y ladrón".

Hoy no puedes escoger carretera, solo hay una, no tienen arcén, hay pico coches, pocos bares, poca gente. Cruces, monolitos blancos, huellas de impactos en las fachadas, palos de madera sujetando el tendido eléctrico, pinos, naturaleza, cuervos, es lo que se ve.
Hoy toca niebla, que camina hasta mis huesos.
Hoy hay que ganarse los kms. Hay que apretar el culo para subir, hay que estar atento para bajar. Cuestitas del 7%. No es mucho, ayer fue más.

Sigo cantando, canto de todo hasta opera. Hace un rato he cantado zarzuela, antes flamenco y así vamos pasando la vida. Por aquí tías o tíos haciendo el recorrido en bici no veo a nadie.
Mañana de niebla tarde de paseo.
El olvido alivia peso.


Hoy parece que voy por la Hurdes pero que he retrocedido al año que lo visitó un rey de España, Alfonso creo. Por paisaje y porque aquí no hay colores como en las fotos de entonces todo es en blanco y negro. No hago fotos porque esta parte solo hay recuerdos de guerra.

Estoy es Sarajevo.


















No pensaba que fuera así. Una parte modernísima y otra todo un zisco. Muy musulmana, parece Marruecos.



La ciudad esta a lo largo, es pequeña, casi todos los edificios están con los impactos de las balas.

3.500 km. Me ha gustado esto de empezar pronto,  hoy a las cinco llevaría 10 km ya. Así que ahora que son la cinco he dado un primer vistazo a la ciudad y ya estoy descansando.
Estoy en un hostal 10 euros. Empecé a subir pisos creyendo que seria el 2 y resulta que llegué al 12. Por eso algunas fotos esta desde lo alto. He tenido que subir la bici andando pues no cabía en el ascensor. Me decían que la dejara en el portal. Yo le dije deja tu la cartera en el portal majete. Me la he subido y la he puesto en un balcón que la veo.

Pocos km unos 110, es que había subidas y he parado mucho, pero era fácil y me he divertido. He cantado mucho, sobre todo opera, De Puchini casi todo y algo de Niño la Puebla.
Soy rico. La foto de uno es del famoso Nikola Tesla.


Esto que hago yo con una visa lo hace con la gorra mi prima la coja. De verdad, no tiene merito. No es falsa modestia. Son muchos días creerme. Lo puede hacer cualquiera. Hay que tener tiempo y que te guste claro. 

No se como tengo que deciros las cosas.
Tienes razón que escribo mal o peor, pero con el dedo que tengo y el teclado chico que tengo me debéis  disculpar un poco. Perdón. Lo siento.

Y  yo sequito y duchadito. He comido arroz, que ganas tenia. Una chica al pasar me ha tirado la botella de coca cola en el plato y ha saltado toda la salsa. La pobre me ha traído otra coca cola y decía español perdón español disculpas. Que risa. Tengo que hacer colada esta tarde.

Solo quiero demostrar a los chicos que se puede hacer todo lo que uno se proponga. Ellos tienen que superar muchas dificultades todos los días. Y mañana ya no sirve lo hecho hoy, mañana son otros km. Ellos deben de ver que cuando uno se esfuerza salen las cosas bien y que hay que dejarse ayudar como hago yo. Me dejo ayudar con vuestros ánimos desde la distancia. Quiero que vean como un viejo puede saltar barreras y ademas divertirse, cantar, subir al 12 o al 120. Hay que gastar La vida. A VIVIR.

Antes no entendía nada, pero ahora menos. El Cirilico no lo entiende ni el que lo inventó.

"El alfabeto cirílico fue inventado en el siglo X en Preslav, la capital del Primer Imperio Búlgaro, por Kliment Ohridski, uno de los pupilos búlgaros de los hermanos Cirilo y Metodio. Está basado en el alfabeto griego, con caracteres del alfabeto glagolítico y con sonidos exclusivamente eslavos." 

Hoy he ido a cambiar y que habré dicho o que me habrán entendido que en vez de darme moneda bosnia me ha dado serbia, con lo que se quieren unos y otros. Pues he ido a comprar plátanos y le he dado los serbios y casi me tira los plátanos a la cabeza y que voces me dio. Y va después y me los regalaba y le dije que con lo que me había armado que se comiera ella las bananas. Que no coño que no los quiero. Vuelvo al exchange ese y dice que santa rita rita lo que se da no se quita. Pues ahora tengo serbio, croatas, bosnio, polaco, checo, euro, lo dicho, soy rico. Volví a comprar los plátanos los pagué y nos reímos. Por cierto en todos los países un plátano vale 20 céntimos al cambio. Tengo un billete que os mandaré foto que no se yo como me lo vean los americanos, lo he comprado en un mercadillo, yo no soy coleccionista pero es un billete que tiene morbo.

Lo dicho, cada vez entiendo menos pero cada vez soy más feliz.



Comentarios