Etapa 33 - MAYTE



Hago una parada para reparar mi estómago, calmar la sed y comprobar una vez más si voy en la dirección reto o a comprar el pan. A veces miras el cartel y como si miraras las lineas del asfalto, no sabes si van o vienen. El cilírico me flagela.
Según por el lugar donde se encuentra el dios amarillo deben de ser cerca de las 7 de la mañana.Me confundo a veces en una hora pues cada país tiene un idioma, una moneda, una gastronomía, un horario... 
El sol y la sombra me orientan y hacen equipo con mi propio cuerpo, y como siempre, no podía ser de otra forma, les dejo hacer. Ellos me marcan las pautas del tiempo. Os escribo un poco pues preveo que hoy voy a llegar un poco tarde, pues llevo la idea de hacer una etapa larga, he dado pedales ya por valor de 40 km. , pues el camino es amigo, muchas montañas altas a ambos lados pero la carretera va por sitios llanos y sin ninguna dificultad para mi Alma. Por cierto, Alma se esta portando mejor que bien, a veces, ella por la noche se engrasa, se aprieta las tuercas y se hace una revisión exhaustiva. 
En mi mapa de papel veo que puedo llegar a un pueblito que se llama BELUSIĆ, con acento en la "c" que tiene cuchones la cosa. Luego en el cartel a la entrada del pueblo pondrá "ækčoœ". Debe ser un pequeño pueblo de esos simples que me gustan a mi y a mi monedero, pues eso es lo que me va quedando con tanta capital, calderilla de monedero. 
Lola vete preparando  los papeles para la solicitud de un préstamo personal,pues no tengo prenda para el hipotecario. Creo que avalándome valdrá para la concesión.

Estaré muy cerca de Priśtina pero no es buena frontera para el paso de un español pacífico. Tengo Sofía más lejos, pero es el itinerario que debo llevar para luego pasar por Skapie en Macedonia y desde allí acceder a Kosovo por la frontera más próxima y menos conflictiva. No os preocupéis pues tengo la estrategia Kosovo preparada desde hace mucho. Tengo plan A y B. y retroceso.

..y llegamos a la etapa 33. Diga 33.

ETAPA MAYTE

Mayte la culta, se lo ha leido todo hasta lo que escribo yo, pues la castigo y siempre le doy todo lo que hago. Si ella lo lee es como publicar.
La etapa te la dedico entera, va a ser de poco esfuerzo pues ayer descasé a si que estaré fresco y podré hacerla rápida y divertida para ti. Va por ti. Veras como te viene una racha buena desde ya. 
Eres una mujer tricolar, aguerrida, valiente y moderada. Serias una mujer ideal para el puesto de Ministra, dirigiendo el Ministerio de Igualdad.
1♡
EL ODIO HACE ESCARCHA EN EL CORAZÓN ?

2♡
¿DEJAR LA MIRADA PERDIDA CALMA LOS SENTIDOS?

 3♡
¿LA MENTIRA DESEMBOCA INEVITABLEMENTE EN EL FRIO?

Había mucho humo y se veía con dificultad, por lo que la mujer y yo decidimos no separarnos.  Mira ahí está la vida, no hay nada que hacer a muerto. Vamos allí, que me parece que iba en ese asiento la avaricia. Si era ella, estaba agarrada a muchas maletas y collares y cajas de joyas y cosas así, pero no quería salir, a pesar que el fuego iba a llegar en breve y moriría. No dio un grito para que nos alejáramos y no pudimos disuadirla y allí quedó tapada con sus valores materiales y sola. Nos cambiamos de vagón y encontramos a la soberbia que estaba exageradamente alterada y protestando, pegaba a la locura que se dejaba zarandear sin saber que pasaba y no se defendía. Las cogimos a las dos y las sacamos afuera. Entramos de nuevo y salvamos a la esperanza que estaba tranquila y alegre pero con las dos piernas en mal estado. Tenia al lado a la gula que recogía todo lo que podía en el bar restaurante del tren. Los camareros estaban todos muertos, seguro por ir de pie. Sacamos a la esperanza y la gula dijo que un momento,  que ahora salgo. Vimos por una ventanilla colgar a alguien, era la verdad que había sucumbido he intentado salir. Gritando vimos a la mentira que no tenia ni un rasguño y estaba allí haciendo de las suyas. En otro vagón iba la culpa que no hacia nada mas que llorar La felicidad y la alegría, que parecían pareja, pues se abrazaban y se besaban. La sorpresa que estaba tan tranquila, el miedo iba aterrorizado,  el humor se escojonaba de los nervios- Estaban todos bien, sin heridas aparentes. La frustración se había partido en dos, El amor se había juntado a la alegría y a la felicidad y cantaban el aleluya de Leonard Cohen. La corrupción estaba trapicheando con el maquinista para quedarse con la linea. Sacamos a un hombre de negro que no sabíamos quién era, debía ser un cura, por la tripa y que se había salvado de milagro, unos que parecían monaguillos estaban de cuerpo presente. La bondad desfalleció y me suplico que siguiera y al instante de acabar de susurrar murió a pesar que le hice el boca boca, y comprobar que tenia un sabor de boca maravilloso y acaramelado. Volví y al vagón de primera donde iban todas juntas la virtudes teologales: la fe, la esperanza y la caridad. Por cierto yo tuve unas vecinas que se llamabas como éstas, pero de teologales no tenían nada Mas bien tenían de cotillas y mujeres del visillo. También estaban las cardinales, como la prudencia, la fortaleza, la templanza..., pero estaban todas pegadas a la pared como pegatinas. La única que había salvado era la Caridad que tenia un brazo colgando pero ayudaba a un pasajero gordo, que era por lo visto el gordo de navidad, que resulta que huía con bolsa llenas de billetes, pero de nada le sirvió pues era tan gordo que quedo aprisionado entre dos butacas y me fue imposible rescatarlo. Y ya me subí a la máquina, les pegue una patada a los corruptos y me hice  con el mando. Quise llamar por el móvil pero no tenía datos ni cobertura, así que emprendí la marcha pues yo soy de familia de la Renfe y con la máquina solo fuí a pedir ayuda y cuando llegué al final de la vía estaba todo en ruinas y acerté a ver un cartel que ponía Atenas. Y me dije:" jodo" he llegado a cumplir el reto sin despeinarme. Y me olvidé de todos. Y aquí estoy esperando a ver si los míos me mandan dinero y puedo volver a mi casa, pero como veo que nadie se acuerda de mi me he cogido la armónica y apoyado en una columna etrusca estoy tocando "Y  todas las muchachas estaban locas por mí"

He visto un tren que al paso me ha asustado, no he visto vía ninguna y la sorpresa ha sido mayúscula.
No se si con los insultos e improperios de todo tipo que juré en cirílico y en arameo que debí echarle mal de ojo. Pues a unos dos kilómetros he visto en la lontananza una nube de humo como el futuro de Lopetegui en el Madrid, muy negro. Al aproximarme he comprobado que el tren que acababa de asustarme se había salido del carril, que son esas barras por las que se deslizan todos los trenes del mundo menos los japoneses. Me di cuenta en un rápido vistazo que era el mismo  porque me acordaba del número 666 que llevaba pintado a estribor.
También enseguida me di cuenta que aquello era grave, y que tenía que intervenir, bueno ayudar. Una persona salió entre el humo por una puerta de un vagón de 2. Bueno salió, es un decir, porque el hombre cayó como cae la fruta madura, en este caso cayó como fruta perjudicada o podrida. Me fui a por el hombre y resulta que era realmente una mujer, tenía una cara celestial, de una bondad que jamás había visto. ¡Como se parecía a mi tía Aurorica!
Ella me dijo que era el tren con destino al fin del mundo. Y yo le dije: "Si no se apure". El desvarío era del golpe seguramente, pues llevaba sangre en una ceja y le corría también por la mano. La misma mano que me cogió la mía y me dijo:" Buen hombre ayúdeme a sacar a los viajeros". Y claro no pude negarme ni era el momento de decirle que de bueno solo tenía las Mavic de la bici. Entramos en el vagón sintiendo su sangre todavía caliente, pues le debía de venir directamente del corazón, como vienen todas las sangres.
En la misma puerta me dijo con dificultad:" Aquí todos lo que van son iguales a la hora de salvarlos, ellos son muy diferentes, cada uno de una clase, buenos y malos, nosotros no somos quien debemos decir quien hace bien y quien mal, nosotros ayudamos a cualquiera sin distinción, de acuerdo. Si, le contesté.

Comentarios

Publicar un comentario