Etapa 32 - PILAR


Hoy 32 ETAPA PILAR

Día de poco madrugar, necesito descansar. Tengo que ver Belgrado, así ademas hago tiempo y se me seca la ropa. Saldré mas tarde con dirección Bulgaria hacia Sofía.

Pilar esta etapa va por ti, por todo lo que te involucras en el reto, por estar siempre ahí con tu animo y tus consejos. El esfuerzo de esta etapa para agradecerte todo lo que haces.

Dormida 10 euros hotel Plus, en frente de la estación. Café 0,80 euros. La wifi muy débil, al contrario que yo que estoy fuerte, perdonar la pedantería pero es que estoy como nunca, estoy en ciclista profesional. Esto es como cualquier droga, necesito dar pedales, a lo mejor tenía que descansar hoy pero el cuerpo me pide guerra. En la bici veo Sofía por fuera rápido, saco fotos y a correr.
Me voy de Sofía y veo Belgrado que me tengo una empanada de nombres, monedas, idiomas... aquí fuma to dios donde le da la gana.
Traduce tu que sabres...


Chipre esta muy lejos dice Miguel que me haga una ruta y fotos en Madrid y ya tengo 20 países. Que te parece? No encuentro muchos países por aquí.
Pilar tu mereces una vuelta al mundo, no un pequeño reto.. Tu eres una mujer luchadora, que das ejemplo de valentía. Ayudas a to dios. Padres, hijo, marido, familia de marido, amigos, a mi y a la Lola. Eres una referencia.

Manu no seas celosón.
Aquí hay otro rollo, ni mejor ni peor  Otro.


Huellas de la barbarie.
Edificios al estilo Tito.
Josip Broz, «Tito», conocido por su título militar mariscal Tito, fue un político y militar yugoslavo, jefe de Estado de Yugoslavia desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta su muerte a los 87 años. Estación de tren.
El Danubio otra vez. Belgrado en un domingo acabando la primavera.
Pueblos de ayer al paso.
Aquí pasando la vida. Me he metido en un tranvía, sentado al lado de una señora con pamela, me ha sonreído, en su cara se refleja a la legua lo que ha recorrido, ha estado en bodas y bautizos, en guerras y bombardeos, en miserias y alegrías, dentro de las ilusiones de los recuerdos, y en el centro de la vida. Ahora que se dirige a los extrarradios va relajada y sin miedos, como yo que no se donde vamos. Voy viendo la ciudad, grandes edificios derrumbados y reconstruidos, nada limpio, todo decadente de aquel Belgrado de Tito. La señora mira al infinito, va ensimismada con su reloj, ira contando los segundos de emoción que tiene por estar viva y que tiene el futuro esperándola. Esta aquí de milagro, ha tenido que vivir las ultimas guerras, hasta la mundial, la segunda claro. Yo a lo mio, mirar, ver para luego contar. Por cierto no tengo tiket pero nadie me pide explicaciones. Estar fuera de la ley tiene su morbo, que se lo digan a Puigdemón.
El centro es mas limpio, están todos los comercios de todo el mundo.
El Danubio, ya se está haciendo a esta altura viejo y se le nota, éste ya no es el de Budapest, éste tiene el color del tiempo. La gente sigue triste, menos los locos de la calle que duermen en ella, estos ríen, me miraran y me saludan. Estoy convencido que estos tienen las respuestas. Los extrarradios son ruinosos, aquí no se ha reparado nada desde la guerra. Esto se ha anclado en la época dorada del comunismo yugoslavo.
La señora se baja, ira al mercado, yo galante le ayudo a bajar del tranvía. Es mucho mas alta que yo y me despide con una sonrisa, yo le hago una reverencia y le digo adios señora y la veo andar despacio pero con todo el orgullo del mundo. Veo que se gira me dice adios con la mano y sigue su caminar. Me vuelvo a sentar y veo que se ha dejado una flor en el asiento, salgo corriendo pero a desaparecido por arte de magia, estaba ahí esperando cruzar la calle. Dejo la flor en un árbol por si pasa. Grabo mi nombre en el árbol y pongo: Se olvidó la flor señora. Soy el del tranvía, el español. Que sea usted feliz, se lo merece" Al acabar viene el conductor del tranvía me toca el hombro y me señala el tranvía. Al volver a subir veo para mi sorpresa a mi abuela Matilde a mi madre Rosario y a mi tía Aurora y hablando con ellas a la señora de la pamela. Me acerco y las abrazo. En ese momento me advierte el conductor que hemos llegado y yo que pregunto que a donde, pero ya no esta. Al bajar miro el tranvia  que lleva un cartel que dice:" Toñín bebete la leche".






No soy mucho de banderas pero yendo paseado por el centro de Belgrado veo una de España y digo: "Jodo aquí hay que saludar".
Si,  el centro de Cervantes en Belgrado.
Entro y digo muy contento: "Hola como estáis, soy español y solo entro a saludar". Y de detrás de un mostrador sale una chica y me dice algo así :"ispitisglis"
Y le contesto:"vamos a ver esta tú, que palabras de que soy español no me has entendido". Cervantes en que escribía en sanscrito.

SÀNSCRITO Lengua indoeuropea que se conserva en los textos sagrados y cultos del brahmanismo escritos entre los siglos XV y X a. C. en la India.

Y dale con hablarme en inglés. Y le digo' "a ver donde esta tu  -box-" y contesta muy nerviosa:" box, box..." Si el puto jefe, el que corta el bacalao. Bueno, he de decir que me vine arriba pues como no me entendía no la ofendía.
De pronto sale por una puerta una hembra de metro ochenta, despampanante, morena, con ojos castaños que tenía de reclamo, chulapona, subida en dos andamios como para restaurar la Torre de Pisa, con más gracia torera que la de curro Romero en sus gloriosas tardes en la maestranza, y para rematar la faena iba vestida de grana y oro, y con una figura de cartel de la feria de San Isidro. 
Me recibe a puertagayola en todo el medio de sus reales y, dicho sea de paso, vaya reales, y yo mientras patidifuso solo acerté a decir: "si señora"
Me citó por el derecho, por el lado que yo cargo, y claro yo embestí sin rechistar pero con bravura y casta, entrando por el portalón a su monumental despacho sin remisión. Allí me agasajó con un refrigerio y me estuvo contando no se que durante media hora. Como hablaba en inglés yo no entendía nada, solo ponía cara de buho para hacerla creer que estaba atento. Después de la plática me enseñó las dependencias. Yo muy español la dejaba pasar delante para ver aquellas hechuras y imaginarme las costuras. Al final me dio unos folletos en una carpeta muy bonita con una foto de unas viviendas, todo en inglés claro, y me despidió con dos besos como en el aire, sin llegar al contacto, lo que se dice hacer la culebra, pero fue suficiente para notar que olía como a una mezcla de incienso y canela en rama. Y ya en la puerta me di cuenta que no era el Instituto Cervantes, que me había confundido de portal y que había entrado en una notaría. En ese mismo momento recordé que me había hecho firmar unos documentos y que me pidio el pasaporte. Yo creí que era para firmar en el libro de visitas ilustres. Luego al leer los que creí folletos, pero que  realmente eran documentos numerados y escritos en sánscrito. Resulta que al investigar me he enterado que se usa actualmente como lengua litúrgica en el hinduismo, el budismo y el jainismo.
Me he enterado también pero a posteriori y sin vuelta atrás que lo que había firmado era/

CONTINUARA...


Esto es una fiesta. Me he cogido una bandera de Serbia y estoy metido en un coche a toda ostia tocando el claxon y con la bandera por la ventanilla. Le hemos ganado a Costa Rica creo 1-0. 
Donde fueres haz lo que vieres.
 1♡
¿DE QUÉ COLOR ES LA MIRADA DE UNA MUJER ENAMORADA?

 2♡
¿QUÉ PESA MÀS UN KILO DE PLOMO, O TRES CUARTOS DE DESAMOR?

 3♡
¿POR QUÉ SE EVAPORAN TAN RÁPIDO LOS BESOS?

Ahí os dejo tres perlas de bisutería escritas cuando era joven, cuando me hacia preguntas. Ahora el tiempo me ha desvelado  todas las respuestas.

Hasta mañana, voy a soñar pero ahora dormido.

Algún día si os portáis bien os diré como se puede soñar dormido lo que quieras.soñar.

Comentarios

Publicar un comentario