Etapa 23 - MONTSE


Alegría es la palabra clave. Alegría y nada mas que alegría.

                A L E G R I A. 

Al haber perdido algunos libros por Europa se puede decir que he publicado en este continente pues si alguien los lee ya sera efectivo /no mas/ que diría un mejicano.

Hoy otra etapa. La etapa MONTSE GRACIAS POR ESTAR AHÍ. Para mi es un honor contar con tu presencia y tu apoyo. Siempre lo recordaré. Brindo por tu felicidad, por tu familia, por tu futuro, por tu alegría y por todo lo bueno que te pueda ocurrir en tu vida.

Otro día que voy a hacer lo mismo que vengo haciendo. Adivinar, sorprenderme, ver las estrellas, comer, lavarme,  pedalear, perderme entre peraltes, baches, líneas blancas, gravilla, voy a reír, a hablar a voces pues nadie me oye, a cantar, a recordaros, a controlar las tuercas de la bici, voy a Vivir. Te parece poco.          Por mucho que avance siempre estaré en el mismo sitio. En el sitio justo que tu me dijiste. Estaré enamorado de ti.
Hoy lo mismo te hago una pirueta que un verso o un descosido, verás.

Yo de mayor quiero ser un Gerundio.
Si tuviera tiempo que perder lo pasaría contigo.
Estoy yendo ahora para el oeste, comí volviendo a casa, pero cuando llegue a Lubluana giraré para el sur hacia Zagreb.
Cuanto más se te enreda el tiempo en la cara más me gustas. Esta es la mejor frase que he escrito nunca. Y lo es porque se que le gusta.

Mańana no se pero hoy me lo voy a comer a "bocaos".
Se te olvido el último detalle: Quererme.

Posiblemente la noche se rompa, y nos  toque un trocito de noche.
Posiblemente esta noche se rompa en estrellas, y venga toda la luz a tu cara.
Posiblemente, esta noche soñaré contigo., y me pedirás  que te abrace.
Posiblemente...

Me di una vuelta por el pueblo escuchando, mirando... y vi a la gente que me mira lógicamente. Aquí no hay turismo. La gente no habla mucho, reír aquí no se lleva. No veo niños, pero deben estar en casa aunque son las siete de la tarde. No hago fotos pues no procede. Solo veo abierto un bar y un Kebak. Esta gente es feliz con otras cosas, Lo mismo leen, meditan, juegan al ajedrez, estudian, tocan música, no se que hacen pero lo que hacemos nosotros no.

En Hungría he visto chicos con un tablero de ajedrez entre los brazos andando por la calle. No veo jugar al balón.
Por cierto no vi ni una sola bici pero está todo lleno de carriles bici..
Todas las ventanas estan adornadas con flores.
Aquí vuelven a estar limpias las calles, las cunetas... no como en Hungría que parecía España, todo lleno de mierda.
La gente tose y no se pone la nano en la boca, alucino.
Nos reiamos de que los chinos en la época de Mao porque iban vestidos iguales pero resulta que llevo 10 paises y todo el mundo viste igual.
10 países, 9 capitales, 2,800 km. Me estoy acercando al ecuador de mi viaje.
No me alcanza a pensar lo que pensaréis de mi.

Acabo de empezar a notar que este país me da pena, es demasiado triste. No se si la gente sabe lo que es vivir.
No se saludan entre ellos normalmente.
Los colores de las casas tampoco ayudan.
Creo que la gente se está dando cuenta que tiene tanto que no sabe disfrutarlo. Lo mismo están enfadados con ellos mismos.

Hoy voy a procurar pensar poco y dejarme llevar.
Llevo con ganas desde hace 10 días con comprar un pulpo pero con eso de gastar poco la mochila se me cae, a ratos la llevo a hombros en lugar de llevarla atada al transportín que es de esos que pueden cargar poco peso. Solo va sujeto a la tija.

Hago pocas fotos y cuando os las mando la tiro pues la capacidad es muy pequeña.

Cada dia mi capacidad de resistencia es mayor. Mi cuerpo se ha acostumbrado a todo. Duermo de pie, en la bici todavua no he probado.
No tengo dolores, estoy siempre animado, Me adapto bien a las carencias. De verdad, si no tengo agua se me quita la sed. Parece mentira el poder de la mente. Resumiendo: me estoy asilvestrando.

La bici no da un problema. Pero se que si la tengo que cambiar no me daria pena. Todo se puede sustituir. Las cosas son cosas.
Tengo un grano en la pierna que me pica desde hace quince días.

Cuanto tiempo se tarda en olvidar un beso.
Cuando estas solo mucho tiempo noto la necesidad del abrazo.
Los churros no saben que es por estos  lugares.

Estoy recordando que la primera guerra que hubo en los balcanes fue la de los eslovenos con la antigua Yugoslavia y el primer país que se independizó. Se llamó la guerra de los 10 días pues duro muy poco. Por lo que no me explico como están tan afectados.

El ejercito de Yugoslavia era muy poderoso y Milosevic se apoderó de el, pero los eslovenos se habían hecho con un gran armamento y se defendieron bien. Todo se lo vendieron los alemanes.
Mirar a lo lejos relaja la vista y el espíritu. Prueba.

Llueve.pero estoy en meta.
Ahí voy a dormir.

Es el 112 y me dejan. Lo mismo esta noche tenemos que intervenir.
Estoy en Celje, he hecho 115 km y he pasado por Maribor. Me quedan 75 km para Liubliana.


112 es la casa roja y blanca.



No se lo que tiene el bocadillo, cosas raras pero me lo como,pues tengo un hambre de la leche. Estoy de plátanos hasta el moño.

Ha sido una etapa de peregrinar por los pueblos, no dejan ir por carreteras y autopista claro. Y he tenido que ir de la ceca a la meca. Me metí en una carretera importante, estaba hasta el gorro de dar vueltas  y uno de mantenimiento me paro y entendí que llamaba a la policía. Nada mas coger el tfno. me las pire. Que me cojan si tienen cojones. A tres km me salí y aquí paz y después gloria. Iba rápido y cuesta abajo, no me pillaban ni de coña. La policija ni me vio. Me ahorre 10 km por lo menos.

Esto puede ser un hotel magnifico para dormir, con vistas a la fachada principal, con aire acondicionado y baño grandísimo. Aquí duermo yo de 10, pero dejándome estos del 112 mejor. Tiene buen ambiente. Ponen música de jazz. Hay dos mujeres y el jefe, sera médico.



Hice lo que tenia que hacer. El pringao me quería quitar la bici para que la poli llegara. Pero que es esto? Te meto una.... le dije: comete una mierda esloveno. Lo siento pero quien es él, un empleado de mantenimiento. Vamos no jodas!

Como venga la poli al 112 me caigo con todo el equipo, porque por aquí un español en bici pocos.

Jajaja. Haceis risa de mi alegria. Me gusta. Trankilos yo controlo. Son muchas horas de vuelo de correr delante de la policia. Pero si primo el que salio de Helsinki ya no es el mismo.  Yo soy otro y ligero a tope. El otro iba apretado.
Me figuro que estos traeran la fiambrera al curro porque yo estoy mas tieso que la mojama. Como no me coma la badana de culotte.

Comentarios